No debiera uno de alegrarse de que llueva cuando a otros, por lo mismo, se les acongoja el hábito, la vela y la pupila. Pero es tan cierta, tan limpia y olorosa esta llovida. De un jueves hacia un río de esperanza en colores va la lluvia pronunciando su nombre entre personas. Y Dios, si lo percibe, no debiera estar triste. Primero está la tierra, luego el hombre y su séquito, y por eso la luna casi llena concurre con la luz que le fue dada. ¡Hosanna!
9 comentarios:
qué feliz me siento, ¡lloviendo! -mi Galicia clamaba a gritos por agua-. Y además, todas esas procesiones clausuradas!
Hosanna!
Me alegro por la Virgen de la Cueva. Que llueva, que llueva, ya repondran los cristales de la estación. Un saludo Pruden.
¡Galicia la verde! Sedienta y ardiendo, Susana, qué gran contradicción-calamidad, que prospere la lluvia a ver si alguna vez comprendo por qué arden esos bosques.
¿Que se repondrán los cristales de la estación dices, amigo Andrius? Pero si ya no se reponen ni el material de quirófamos. Solamente hay dinero para los paños dorados de los muñecos y la seguridad de los obispos... Por muy carcas que sean, siguen ganando igual (o más) que cuando de verdad corrian los trenes por Montilla
Soy de la opinion de que hay que respetar a todo el mundo, cultos y tradicciones pero el agua es imprescindible y hace bastante falta. Por lo tanto yo tambien digo que llueva ,que llueva la virgen de la cueva.
de la estación de penitencia...
Pues nada, yo me apunto a reponer los cristales, o si no cartones, pa los trenes que pasan.
Gracias por tu visita, Manuel. Te
supongo de la familia de Toñi Flamil, nuestra Cocinera Políglota y simpática
Seguro que Dios está de acuerdo en que lo primero es el agua. Las lágrimas del cofrade vendrán a aumentar este gozoso balance primaveral. Un saludo Prudencio.
Si Prudencio soy el hijo de la Angustias de Pepito el del ajo y de Manolito el del carro(el mayor).
Hola, saludos para todos.
Para Pruden, original e inconfundible, y para todos los comentaristas, ingeniosos en su mayoría, poéticos algunos. Y en particular, en esta ocasión, a mi primo Manolo.
Toñi.
Publicar un comentario