Evgueni Stuchenko: A la izquierda muchachos, a la izquierda, pero nunca más a la izquierda de vuest

sábado, 22 de mayo de 2010

CUALQUIER "EVENTO"


Los atentados contra el habla son imparables y cada día más chirriantes. Cada petimetre y cada inculto engreído, es verdad que manipulado por la estulticia sin medida de los extranjerismos y los modismos que avienta la prensa, que hacen habituales los presentadores incorrectos, se convierte en un fatuo propagador de la desvergüenza idiomática. Esos términos “comodines” de los que tan a gusto se aprovechan los políticos al uso, ese vocablo que pasa de boca en boca como un signo de distinción o modernidad, pero que muy pocos consultan en el diccionario antes de aclarar su significado, se aplica por igual a un casamiento, a un funeral o a la cojera de un perro. Dicho hasta la saciedad por los comunicadores lo recoge con altivez uno de mis visitadores médicos y, para agradecerme los tres minutos que le he dedicado con atención, me emboca como una ofensa pestilente: «…este evento de magníficos clientes y clientas que yo tengo aquí…».

La próxima vez ¿también lo recibiré de buen grado?


Me he quedado tan perplejo como herido y no sé con qué imagen poder ilustrar esta nota. ¿Alguien me echa un cable?



No hay comentarios: