Evgueni Stuchenko: A la izquierda muchachos, a la izquierda, pero nunca más a la izquierda de vuest

martes, 1 de febrero de 2011


A consecuencia de las revoluciones habidas en Túnez y en Egipto, muchos españoles nos habremos dado cuenta de que Cuba no era el único país dictatorial que quedaba en el mundo, como se le viene achacando desde todos los medios.

A ese ritmo de intensas movilizaciones populares, descubriremos que también Marruecos y España lo son.

¿España? Pregunta el joven bachiller.

Y habrá de explicarle el profesor:

El Jefe de Estado español fue designado a dedo por un dictador sanguinario. Si Juan Carlos I no es lo segundo ni tiene madera de lo primero, ninguno de los dos preceptos le exculpa de no ser rey por soberanía popular, por lo que lo justo y saludable para el sistema parlamentario que rige sería que ponga su sueldo y prebendas a votación, en franca competencia con otra alternativa posible.

5 comentarios:

Juan Antonio Cañero dijo...

La pena es que aunque podamos votar quién es el jefe de Estado los que gobiernan podrán seguir haciéndolo sin nuestro consentimiento. A ver si para las próximas elecciones se presenta el partido de los bancos y los fondos de inversión y sus preciosas calificaciones de deuda.

Un saludo Prudencio a ver cuando repetimos tapeo

Prudencio Salces dijo...

También tengo yo mis dudas de cómo sería una república en la España actual, qué tipo de banquero o presidente de club de fútbol se nos presentaría para jefe de estado, qué otro político en la reserva. ¿Aznar, Mario Conde, Lopera o el que lo fue del Barcelona? Se me ha olvidado ya su nombre, pero sé que anda haciendo política catalanista.

Y más grandes son mis dudas en cuanto a que una tercera república, si Dios o una gran movilización de masas (improvable a simple vista) nos la propiciara, en qué se parecería a la anterior.

Así que con esas endebles tesituras uno prefiere no levantar demasiado la voz no vaya a caernos encima un Berlusconi, y con Sarkozy de vecino ya tenemos bastante, ¿no te parece, Juan Antonio?

Talbanés dijo...

ahora mismo, en una hipotética España republicana y viendo el nivel cultural e intelectual que hay... es capaz de ser Jefa de Estado la Belén Esteban!!!

Prudencio Salces dijo...

Pues mira, Talbanés, no conozco a esta señora si no de oídas, y puesto como está el palco por lo menos tendría un apoyo popular casi unánime, así la siguiente reforma laboral no habría ni que pactarla. Y con esa mujer además de un estado de derecho tendríamos otro de pecho, pues que cada día los españoles somos más petit enfans

Carmela dijo...

Leo el post y vuestros comentarios y se me anuda la desazón en la garganta.
Porque hacéis planteos basados en la realidad.
Entonces ,... mi sueño de ver instalada la Tercera República es otra utopía más.
La situación parece un laberinto que tiene obstruída la salida.
Triste.