Evgueni Stuchenko: A la izquierda muchachos, a la izquierda, pero nunca más a la izquierda de vuest

domingo, 10 de abril de 2011

VEINTISIETE MIL SETECIENTOS SETENTA Y DOS



Tal vez el guarismo capicúa que ustedes han podido leer (27772) tuviese más significación bíblica, o de cualquier otra entidad esotérica de las que tan a gusto dominaba Jorge Luis Borges para su literatura fantástica, si en lugar de el 2 fuese el número siguiente de la tabla, el 3, quien comenzase y limitase la cantidad. Pero es éste exactamente el cómputo de visitantes que bien por error o por favor o por amor, incluso puede que de cachondeo, han abierto alguna vez este blog o bitácora hasta el día de hoy, domingo de abril, festividad de san serenín de los airados soles y de santa maría la coja de cantimpalo.

Sé que aún nos gana en seguidores el Facebook de Buenafuente, y algún que otro componente de la bloggosfera diaria, pero sabiendo el porqué de los porqueses nos damos por hombres por haber llegado a este quíntuplo elegante de la numerosidad. Dos patitos flanqueando el paso de tres chulos. ¿O el chulo es el ocho?

Otro detalle hubiera sigo que el entrante dichoso hubiera coincidido con la entrada 252 de nuestro Derivadario talbanero. Toda una gloria de las coincidencias. Pero se nos adelantó en dos veces, porque ésta de hoy que celebra siete veces dos corresponde nada más que a la 250 faenas.


He aquí, pues, el misterio mágico que buscábamos al principio en las fórmulas cuánticas y en las quimeras fundacionales de José Arcadio Buendía: la cantidad no es 37773 no porque aún esté lejos de llegar, sino porque el que ha originado el 27772 lo ha hecho dos veces antes de que correspondiera la operación redonda.


Invito, pues, a nuestro amigo i75mara a que desde la equidad de sus Antrópicos  ttp://antrópicos/ termine de dilucidar más científicamente la carencia de coincidencia en ambas cifras, ya que nuestros conocimientos matemáticos son más bien rufianes. Vale.

4 comentarios:

Talbanés dijo...

enhorabuena por esa bonita y llamativa cifra. Ojalá que vengan muchas más amigo Pruden. Un saludo.

miguelangel dijo...

Pruden, bonitos números para jugarlos a la lotería de navidad, ¿no te parece? Ese 27772 me da un no se qué. Deberías ir buscando alguna administración donde lo vendan.

Los números tan grandes no suelen ser muy interesantes, a no ser que sean primos, que no es el caso. Sus factores tal vez.

Ahora, curioseando, he encontrado una ley 27772 de la República del Perú donde se habla de las normas para el saneamiento financiero de las empresas azucareras, firmado por Alejandro Toledo. Y como las elecciones peruanas están en primera plana, aquí te lo traigo:

faolex.fao.org/docs/texts/per33317.doc

Si al menos me hubieras preguntado por el número 42..


Salud, y que no decaiga el blog. Te seguimos en silencio.

Prudencio Salces dijo...

¡Hombre, el 42! No sé por qué dices eso, pero ocurre que así es el título de una pieza mía que tal vez por serlo nunca vea la luz: Talbania 1942.
Nunca he sabido lo que son números primos, pero sí me ha tocado perder muchas veces comprando "iguales", lo que ahora es la "ilusión de cada día", ya sabes, de modo que dudo que el intrépido 27772 me vaya a ser glorioso con la lotería.

Gracias por tu aporte a las coincidencias númericas, que en verdad no es de gran apaño, y hasta pronto.

Anónimo dijo...

Yo y varios de mi entorno seguimos tu blog y no por cachondeos ni casualidad sino por darnos el gustazo de lerdee. Y más ahora que esto parece tener continuidad. A por otra bonita cifra!
Salud y un abrazo, Pablo