Evgueni Stuchenko: A la izquierda muchachos, a la izquierda, pero nunca más a la izquierda de vuest

miércoles, 5 de octubre de 2011

La intercepción


El pasado día 28 de septiembre, viernes, en la Muy Ilustre Ciudad de  La Rambla, o Limosa, como gusta llamarla a su poeta José Luis Parra Jurado, tuvo lugar la presentación de un libro escrito por uno de sus talentos más prometedores: José Antonio Jiménez Sánchez. Su obra: La intercepción, de Ediciones Atlantis.

Cada vez que en La Rambla se da un nacimiento literario mi espíritu se siente recompensado. Y ya he asistido a varios alumbramientos públicos, pero, en verdad os digo que cada uno de ellos me vuelve a sorprender con nuevas dimensiones más halagüeñas. Y este último, si cabe, con una satisfacción más que extraordinaria, benigna, porque me allega un nuevo amigo. Y pienso que tal vez lo extraordinario de la situación vivida no fue solo el percibir las cualidades de peso del autor, de José Antonio Jiménez, sino que también el hecho, nada fortuito, de que casi la mitad del personal que llenábamos el teatro éramos montalbeños. Eso, para mí, dice mucho también del hombre joven que convoca a sus amistades para decirles que ha escrito y publicado un libro.


Portada de nuestro pintor Demetrio Salces, Deme


Como es mi costumbre en estos casos de divulgación de libros, me remito a la sinopsis, que dice así.

¿Somos conscientes de todo lo que nos rodea o, por el contrario, tenemos un punto de vista algo atrofiado? ¿No es demasiado pretencioso arrogarnos el máximo grado de inteligencia dentro de un universo tan vasto como el que habitamos? ¿Existen otros universos igual de probables que el nuestro con posibilidades de ser percibidos de alguna forma? ¿Todo se termina con la muerte? ¿Pueden las últimas teorías físicas poner un poco de luz a los enigmas que el hombre lleva arrastrando consigo desde que se reconoce como tal?
            Las vidas ─en un principio inconexas─ de cuatro personajes, irán confluyendo paulatinamente en un punto que dará explicación a los interrogantes anteriores. Cada uno de estos personajes centrales estará en el lugar adecuado en el momento preciso, empujados por un cúmulo de factores aparentemente casuales que hacen que todos dirijan su atención a un fenómeno astronómico relacionado con la constelación de Orión. En realidad, todo formará parte de un plan orquestado por tres figuras históricas que nunca han dejado de estar con nosotros.

El autor en el centro de la foto, sentado y de negro. Se apreciará que la mayoría de los presentes somos conocidos en el Pueblo de Bujeo, Talbania, llamado Montalbán de Córdoba


Reitero solamente que el misterioso y atrayente libro se titula así, La intercepcióny que consta de un sustancioso prólogo y de otros apéndices esclarecedores que en total suman 834 páginas. El tamaño es grandote y la letra pequeñita…  

Brindo desde aquí por su caminata estelar y telúrica para que, además de los cien amigos del autor a los que, en principio, está destinado, Las intercepción de José Antonio Jiménez Sánchez quebrante las lindes de nuestros términos municipales y se haga escuchar y respetar allá donde la armonía de las estrellas humanas alcancen a llevarlo. Vale.

7 comentarios:

joseluisparrajurado.blogspot.comcom dijo...

En verdad que La Rambla en los últimos tiempos ha eclosionado de literatura y de poesía. No hace mucho sólo Francisco Toledano desde Madrid, Fernando Almena (con narrativa y teatro)y Concha García. Los nuevos Rafael Castellano, Juan Antonio Cid Ortega y otros entre los que me encuentro. Capital poética de La Campiña, pues mira, por qué no.
Qué soltura y desparpajo la del nuevo novelista José Antonio Jiménez Sánchez, en su presentación.
Saludos Jose Luis Parra
Saludos Prudencio

Talbanés dijo...

Mucha suerte para ese nuevo escritor rambleño..., 834 páginas!!. Sí que tiene mérito la cantidad de artistas que hay en nuestro eterno pueblo vecino. Un saludo Pruden.

pruden y viernes dijo...

Además de los citados por José Luis Parra, me es grato recordar otros autores rambleños que, cada uno desde su parcela del saber y de la sensibilidad, enriquecen el patrimonio de las letras de La Rambla: José Espejo, con su extraordinaria indagación en la memoria de los perdedores; Juan Jiménez Campos, con su libro de costumbres y recuerdos; Anabel Yepes, con su ópera prima "Renacer". Y a las puertas de la luz tenemos la investigación que lleva a cabo el joven Manuel Torres Cañete sobre un periodo oscuro de la historia de Montalbán. Eso por lo que uno conoce, que de seguro habrá más gato encerrado en la talega.
Para felicitarse por nuestra vecindad

corpus nudum dijo...

Le deseo lo mejor a mi amigo y tocayo de apellido Jiménez.

Espero poder leer su gran obra pronto.

Un saludo Prudencio.

Pruden y el viento terral dijo...

Corpus, si te dispones a leer el libro de tu tocayo, come bien y bastante para sostener la fuerza de este relato misterioso y dispón tu mente, que de antemano sé que es alegre y abierta, para una gran batida del conocimiento humano.
Gracias por tu presencia y tu saludo. Y a leer, que es más sano que cansado, como tú bien sabes

Einstenio Zenón Hez Mas Cajoj dijo...

¡Ay, estimado Pruden! Veo, a tenor del contador de visitas, que te estás convirtiendo en algo significativo (nada hay más significado que suscitar la opinión de las personas).
Como te dije por correo, agradezco con fervor las amables reseñas que me dedicas. Por cierto, no sé cómo habrá ocurrido, pero en la página de la editorial han publicado un enlace a tu Derivadario.
Gracias a José Luis, con el que casi comparto la ubicación física de mi ser. Y a Corpus, que es un fenómeno en todo menos en el sutil arte de tañir una guitarra. A Talbanés no lo conozco, pero seguro que si ha tenido el juicioso criterio de asumir el nombre de algo tan bien escrito, no será moco de pavo.
Saludos para todos.

Anónimo dijo...

I loved as much as you'll receive carried out right here. The sketch is attractive, your authored subject matter stylish. nonetheless, you command get bought an edginess over that you wish be delivering the following. unwell unquestionably come more formerly again as exactly the same nearly very often inside case you shield this increase.

Feel free to visit my web site; Consumer Credit Counseling Services