Evgueni Stuchenko: A la izquierda muchachos, a la izquierda, pero nunca más a la izquierda de vuest

jueves, 16 de agosto de 2012

De cuando la poesía era un asunto (2)





(1979)


            Pasa otra vez la lengua del tiempo dando gritos por el Mesto ofendido de Las Rosas, muerde la reciedad de su ramaje y acuchilla su tronco vesperal para hender en su herida el musgo terco. Pasa otra vez el tiempo ensalivando con silbidos de rayos, con soles más oblicuos, y marchita en sus hojas los colores, y reseca en sus nervios la armonía de lluvias y vestigios. Y pasa el tiempo, y pasa, y él resiste con lenta lejanía sobre la beatitud de los cerritos, sospechoso de tanta resistencia, resistente de tanta soledad.

         Pero pasan los hombres a caballo del tiempo, y a punta de codicia y necedad, le acuchillan la herida con el fuego del odio y los olvidos.


De El Mesto de las Rosas

6 comentarios:

Manuel Marcos dijo...

Sobrecogedor, poeta. Una auténtica maravilla este texto, Prudencio, pleno.

Salud y un abrazo.

Manuel

M.R.FLAMIL dijo...

Muy buena poesia ,pero el ser humano es tan ignorante que no valora lo bonito de esta vida y codiciamos ,más y más .Dejamos morir arboles hermosos e incluso pasando el charco estamos dejando morir personas sin remediarlo , solo valoramos la vida cuando perdemos lo más importante ,la salud pero en fin asi somos , un saludo y enhorabuena.

Anónimo dijo...

Qué cierto! Pretendemos rescatar lo que perdemos, solo cuando algo se nos va de las manos nos damos cuenta de la falta que nos hacia. Hay que aprender a prever, a disfrutar de lo que tenemos delante de las narices.
Pruden, magnifico.

Talbanés dijo...

Este fragmento de "El Mesto de las Rosas" es precioso, tanto que no se cansa uno de leerlo. Enhorabuena una vez más Pruden.

Ana Aneiros dijo...

Te lo he dicho muchas veces, y más que te lo diré: cómo me gusta este libro.
Un besazo enorme.

Carmela dijo...

Bellísimo.
Abrazos.