Evgueni Stuchenko: A la izquierda muchachos, a la izquierda, pero nunca más a la izquierda de vuest

martes, 23 de octubre de 2012

Sobre la desarmonía



Que si existe la armonía, preguntábamos. Pusimos la imagen de una mujer hermosa, caminando, algo tan real que no solamente se aprecia en la publicidad sutil como insinuábamos. Pero un día y otro y otro, y cada vez revestidos de más miedo, la imagen que más nos desasosiega es la desarmonía, expresada en los hechos reales, cotidianos, dolorosos, que vive la sociedad. Las clases bajas de nuestra sociedad.
            ¿Hace falta enumerar también aquí, como vemos en los diarios y los telediarios, los motivos amargos que provoca esta situación?
            Hoy mismo, otra vez más, y en esta ocasión con presencia mayoritaria de los Yayoflautas (es decir las personas mayores, padres y abuelos, que vienen acogiendo el desamparo de tanta juventud sin trabajo) la Plaza de Neptuno de Madrid está tomada por la indignación general. Pero nuestros gobernantes siguen haciendo oídos sordos a los problemas de la población.
            Mientras tanto, en tanto que esto ocurre, los políticos del PP aprobarán (¡por mayoría solemne!) los presupuestos económicos más ruines de nuestro periodo democrático. Por todo ello (y excusen el tono poético) la pregunta de la vez anterior: ¿Es verdad que existe la armonía?

Pancartas de la concentración de esta tarde en Madrid

No hay comentarios: