Evgueni Stuchenko: A la izquierda muchachos, a la izquierda, pero nunca más a la izquierda de vuest

viernes, 1 de abril de 2016

Sinopsis de Barcelona Joyce

Sinopsis de mi novela Barcelona Joyce, de próxima aparición:


Este libro también pudiera titularse Extranjeridad, pues todos los personajes son de países distintos y la novela se desarrolla en un lugar indefinido que bien pudiera ser una ciudad cualquiera de Europa.

            Consta de tres partes o libros diferenciados cuyos dos primeros no guardan relación entre sí.

En el primero (Amores Bolívar) se cuenta la historia de un joven doctor y la relación entre sus cuatro hermanas. Al parejo de su profesión, su vocación literaria le lleva a redactar las peripecias de un hombre abandonado por su esposa por malos tratos e infidelidad. Las indecisiones del doctor para afrontar la novela que quiere escribir, le llevan a redactar mientras tanto cuentos de cada uno de los amigos con los que se reúne en un bar llamado Talbania.

En el segundo libro o novela, se describe cómo la mujer que abandona a su esposo desaparece con la hija recién nacida (Barcelona Joyce) sin dar cuenta de su paradero. La madre, Margot, cría a la hija haciéndole saber que no tiene padre y vive en un mundo subterráneo de apartamiento y de pasiones delirantes, que influyen en la hija un carácter desequilibrado y rebelde.

La tercera parte (El mundo de la sombras) es una síntesis de las dos novelas precedentes en donde transcurre el encuentro del padre con su hija, que se hace llamar Nona, pero sin reconocerse en realidad, y viven un apasionado enamoramiento que les conducirá a una situación extraña, onírica y feliz.

El incesto como fondo, basado en el encuentro del amor verdadero, es la trama de las dos novelas y su epílogo.


No hay comentarios: