Evgueni Stuchenko: A la izquierda muchachos, a la izquierda, pero nunca más a la izquierda de vuest

viernes, 25 de marzo de 2011

LA RECOVA DE MADRID en Nuevo Estilo



Áfrika Salces y Luis Quiñones, en Nuevo Estilo


No es la primera vez que el nombre de esta tienda y sus muebles aparecen en las páginas de una revista especializada en mueble y decoración, pues está siendo divulgada favorablemente tanto en las de nacionalidad española como en alguna otra de nombre extranjero, además de en un programa de La 1 de TVE y distintas páginas web dedicadas al art decó. Sí es la primera, sin embargo, que la efigie de sus dueños se nos muestra feliz y evocadora de los tiempos en que las cosas de la vida y el comercio se hacían con pasión.

            Áfrika quedó en paro al principio de la enunciada crisis mundial y se tiró al barro: abrió su propia tiendita en las cercanías del Rastro madrileño. Luis da clases de lengua y literatura, contra viento y marea de los alumnos, pero su entredicho sueldo no era suficiente para vivir con arreglo al decoro mientras se arrastra una hipoteca cada día más intratable.

            Apenas hace dos años que La Recova viene atrayendo las miradas del buen gusto, el buen gusto de las personas que no suelen poner cualquier cosucha para adecentar el saloncito de estar y de ser donde se come y se ama. Dos años y La Recova se traslada de la calle Rodrigo de Quevara, donde nació, a la muy popular y soleadamente madrileña plaza Vara del Rey, donde los anticuarios de siempre conversaban con don Benito Pérez Galdós y siguen tratando con pícara delicadeza al escritor Andrés Trapiello o a la polifacética actriz Antonia Sanjuán. Y a todo aquel que se deje querer.

Buen augurio es la noticia que viene acompañada de mucho más espacio para la exposición de muebles y objetos de arte, para contemplar el escaparate del tiempo conservado en formas con primor, y espacio suficiente en el nuevo local hasta para la dicha de poder admirar un SEAT 600 de verdad y acariciarlo allí mismo, igual que se acaricia con embeleso la foto que se hicieran los venerables abuelos el día de su remota boda.


Fotos de los muebles de La Recova que aparecen en el nº 397 de Nuevo Estilo
www.recova.es/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuanto me alegra saber que esta joven pareja triunfa en el difícil mundo de los negocios en este tiempo tan convulso.
Desde las cercanías de Talbania les deseo lo mejor.

Anónimo dijo...

Muchas gracias anónimo. Es difícil crecer en este mundo pero con trabajo,
energía e ilusión vamos haciéndonos un huequito. Pruden sabe difundir la historia con ese toque dulce entre la realidad y la ficción a modo de mago. Gracias padre, sé que estás con nosotros aunque haya kilómetros por medio. Hasta pronto, África