Evgueni Stuchenko: A la izquierda muchachos, a la izquierda, pero nunca más a la izquierda de vuest

martes, 16 de agosto de 2011

Notas de un vacacionero en la humedad. II


 
¿Dónde los hombres?
Rafael Alberti


Entre el fútbol y el Papa y los banqueros con sus gobiernos sucios y cobardes, traicioneros del hombre y opacos en sus mañas, cercenarán el vuelo de las águilas. Pero ¿dónde las águilas? ¿Dónde un millón de águilas contra las alharacas de un millón de buitres sostenidos? Ese millón de buitres costeados ―otra vez el plato de lentejas que en la Biblia causara tal estrago― que emponzoñan la brisa de un verano acabándose, las ciudades de España mutando su crecida: el placer de la edad, los cuerpos sin cancelas, la libertad como base de la compartición sin añadidos religiosos, trocados en la felicitación de la ignorancia que, tribal, rebosa en los pesebres de las televisiones.

Porque adoro los árboles, por su estar crecimiento, por su fidelidad a la forma y a la tierra ―madre nutricia, alma de esposa, cálida mujer― será que la presencia de este valle del Pas me tiene predispuesto. Cerca del mar, donde el olvido acalle mis fútiles ensueños con la rosa del sur. La Lluvia sin espera ni señales, allá en su apartamiento no cautiva.

A ti, por si me estás mirando

4 comentarios:

Brujita dijo...

Pareces en desacuerdo con la visita de...papá.
Menudo montaje y además arropado!
Increible, pero cierto.

Una tromba, les deseo.
Lluvia, lluvia purificadora y abundante que limpie sus conciencias.

Anónimo dijo...

Una lluvia torrencial de granizo y piedras, como las plagas aquellas que de Egipto dicen, a ver si ya que la conciencia no se le limpiará, les castre la mente de idiotez fanático-religiosa

pruden dijo...

Por orden de zapatero que le ordena rajoy que le ordena roucco: que todos los infelices que quieran que vayan a ver al papa, pero que se paguen ellos el festín como cada hijo que vecino que puede se paga sus vacaciones

el pregonero de Limosa y de Talbania: Estación LaRambla-Montalbán, ya

Carmela dijo...

Comentarios periodísticos de última hora se oyen por estos sures apoyando con beneplácito a quienes repudian el circo papal.
Sostienen , además , que ésa es la España que representa a Lorca ... la que "no está muerta ni dormida".
Abrazos!