Evgueni Stuchenko: A la izquierda muchachos, a la izquierda, pero nunca más a la izquierda de vuest

martes, 5 de enero de 2010

Queridos y escasos lectores (suerte para mí que sois pocos, de lo contrario no podría quereros tanto), a partir de un día próximo voy a poner aquí fragmentado un largo relato biográfico de Miguel Hernández. Pura, o impura ficción. Para los que no lo sepan, Miguel Hernández murió hace muchos años, pero yo lo presento como si al fin del tormento que estuvieron dándole se hubiese podido salvar y curar de la tuberculosis.

Que el 2010 se anule la pena de muerte en todos los países del mundo y nos sea provechoso a todos porque hayamos dejado de contaminar el planeta más de lo que nuestro cuerpo necesita.

Y a ver si enderezo el retrato del poeta que encabeza el blog...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz año para ti también amigo Pruden, ya lo dice el refrán "poquitos y buenos". Deseando estoy de leer ese relato biográfico sobre Miguel Hernández. Y el retrato... no te preocupes, queda muy bien así, jeje. Saludos.

Talbanés

http://talbanes.spaces.live.com/

Prudencio Salces dijo...

Andrius, no sabía yo que tu abuelo hubiera sido minero allá en Bacares. Siempre lo conocí de carbonero, correoso, nervudo, vecino cordial y padre del amigo Agustín y de Andrés, los "Barrachinas", creyendo que ese era el apodo hasta que de mayorcito supe, con no poca sorpresa para la mundología de uno, que Barrachina es un apellido como Jiménez o García. Pues bien, tu canto a los abuelos hace honor a la nobleza de corazón de un nieto y mantiene altivo y con orgullo la identidad y la memoria de los que somos, trozos de mineral que sirven para que la vida no cese.

Enhorabuena.

PD. En efecto, no participo en los comentario de tu blog porque no he aprendido cómo se hace para que aparezca mi nombre y no el de otras personas o fantasmas.

Anónimo dijo...

Pues si amigo, mi abuelo fue minero en su tierra almeriense y trabajó en la empresa británica The Bacares Iron Ore Mines Limited, allí en Bacares también aprendió a trabajar el esparto y sabía hacer de todo con ese material, incluso calzado. Después en la campiña cordobesa aprendió a hacer hornos de carbón de olivo (lo enseñó un hombre de Casariche). Gracias por tus palabras amigo, me es muy grato que visites mi blog y si quieres hacer algún comentario alguna vez y que no aparezcan otras personas como sus autoras (o fantasmas jeje) sólo tienes que iniciar sesión con tu cuenta de hotmail... díselo a Rubén si quieres, él sabrá explicártelo mejor seguro. Un cordial y afectivo saludo Pruden. Hasta pronto.

Talbanés

La Cocinera Políglota dijo...

¡Ay, tan buena gente anda por aquí que una no sabe qué comentar!

Estimado Pruden, deseo que este año 2010 continúes creando palabras y textos de calidad, tal y como nos tienes acostumbrados, y sea favorable para ti y los tuyos.

En cuanto a lo que mencionas del retrato, ¡qué risa me ha dado! Déjalo así, yo ni siquiera me había dado cuenta que hubiera que enderezarlo.

Un abrazo,
Toñi